EL GÉNERO Y LOS SEXOS

Lucía Gonzáles-Mendiondo (Madrid, 1979) publica El género y los sexos, un polémico libro en el que se confronta con algunos de los lugares comunes de la teoría de género; para ello, denuncia algunos aspectos de dicha teoría y cómo la agenda política feminista se está marcando de arriba abajo, desde la academia e ignorando a la calle.

Según la autora, durante el desarrollo de la llamada segunda ola, el enemigo pasó de ser el sistema patriarcal capitalista, sustentado tanto por hombres como por mujeres, a ser el hombre. Esto, a su juicio, es un error, pues no basta con el concepto de opresión para comprender las diversas interacciones sociales.

Frente al discurso de oprimidas y opresoras que, según ella, alimenta la victimización de las mujeres, Lucía González-Mendiondo nos advierte de lo problemático que sería pretender legislar sobre todos los aspectos de nuestras vidas; sin negar que lo personal sea político, esto no tendría por qué implicar que el Estado y sus aparatos deban regular todo aspecto de lo personal.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s